jueves, 19 de noviembre de 2015

19 de Noviembre: Día Mundial del Aire Puro

El Día Mundial del Aire Puro fue creado en el año 1977 por la Organización Mundial de la Salud, con el motivo de poder combatir -cada tercer jueves de noviembre- la propagación de humo y sustancias tóxicas que afectan gravemente la salud de las personas.


En la Universidad Juan Agustín Maza nos sumamos a las propuestas establecidas, y con la declaración de nuestra Institución como Libre de Humo de Tabaco consideramos indispensable la celebración de un día tan importante de todo el calendario sanitario.

Se sabe fehacientemente que los fumadores pasivos -aquellos que están expuestos involuntariamente al humo del cigarrillo en el hogar y en los lugares de trabajo- también pueden contraer enfermedades atribuibles al humo de tabaco como cáncer, enfermedades cardiovasculares, bronquitis crónica, infertilidad y otras. A mayor exposición hay mayor riesgo de daño.

El tabaquismo es la primera causa de muerte evitable. De las 40.000 personas que cada año mueren en Argentina a causa del tabaquismo, 15% son fumadores pasivos, es decir que si bien ellos mismos no fuman, están expuestos al humo ambiental de tabaco.

Nuestra Institución fue certificada Universidad Promotora de la Salud el pasado mes de Agosto, y un requisito indispensable fue la declaración de Espacio Libre de Humo de Tabaco, la cual prohíbe fumar y consumir tabaco en todos los espacios cerrados y abiertos de todo el establecimiento.

Nuestra comunidad universitaria ya se encuentra combatiendo la contaminación del Aire Puro a causa de los humos tóxicos que se propagan en todo el mundo. Sumemos más fuerza para fomentar los espacios libres de humo!

Fuente: OMS
Universidad Saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario