lunes, 30 de noviembre de 2015

Con éxito se realizó el Congreso de Trastornos de la Conducta Alimentaria

Entre el 11 y el 13 de noviembre se llevó a cabo exitosamente la undécima edición del Congreso Hispano-Latinoamericano de Trastornos de la Conducta Alimentaria. El mismo contó con el auspicio académico científico de nuestra Universidad, que recibió un agradecimiento especial del Comité Organizador por “sus aportes, que permitieron que se lograra un evento con altísimo nivel científico e increíble calidez humana”.

Durante el congreso recibió una Mención de Honor el trabajo “Efecto del consumo de mate sobre el perfil lipídico en pacientes obesos”. Además integrantes de nuestra Universidad disertaron y participaron en distintas actividades, entre ellos la vicerrectora de Investigación, Extensión y Vinculación, Mg. Mónica Torrecilla; la decana de la Facultad de Ciencias de la Nutrición, Esp. Lic. Cecilia Llaver; la decana de la Facultad de Kinesiología y Fisioterapia, Lic. María Laura Rodríguez; la decana de la Facultad de Educación, Esp. Prof. Laura Horta y el coordinador de la carrera de Educación Física, Lic. Sergio Furlan.

Además, en el marco de este importante encuentro también se desarrollaron el Congreso Argentino de Trastornos Alimentarios, Obesidad y Diabetes, y el Encuentro Mendocino por una Juventud Saludable.

Se trató de un relevante espacio para profesionales, educadores, estudiantes y para la comunidad en general ya que se discutieron estrategias de detección temprana y prevención de los trastornos, así como el tratamiento que se realiza a los pacientes que ya padecen enfermedades de este tipo.


El evento tuvo lugar en el Auditorio Ángel Bustelo y fue organizado por la Fundación Cetai y Academy for Eating Disorders Capítulo Hispano-Latinoamericano. 

Fuente: Prensa UMaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario