jueves, 19 de noviembre de 2015

Estudiantes de posgrado en Nutrición concienciaron sobre la Diabetes

El viernes 13 y sábado 14 de noviembre, 28 estudiantes de posgrado de la Especialización en Nutrición Clínico Metabólica (ENCM) junto a 5 de la Diplomatura en Nutrición y Diabetes, realizaron actividades de extensión relacionadas a la Educación Nutricional en Diabetes. Las mismas estuvieron a cargo de la Prof. Evangelina Sosa y las licenciadas Natalia Pampillón y Liliana Gascón.


El primer día asistieron al Hospital Notti, donde organizaron juegos para niños con diabetes y sus padres; además, controlaron glucemias y otorgaron colaciones saludables. Estas acciones fueron llevadas a cabo junto al Servicio de Endocrinología del establecimiento pediátrico.

Por otra parte, el 14 de noviembre, fecha elegida para celebrar el “Día Mundial de la Diabetes”, participaron en la Caminata de la Sociedad Argentina de Diabetes realizada en el Parque General San Martín. Allí también realizaron juegos, valoración nutricional y educación nutricional diabetológica. 
 


 Todas estas actividades se desarrollaron como prácticas, en el marco de la principal campaña de reflexión mundial de la comunidad diabética.

Fuente: Prensa UMaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario