martes, 24 de noviembre de 2015

Importantes actividades del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio

El Laboratorio de Fisiología del Ejercicio de nuestra Universidad realizó importantes actividades de integración con las diversas Facultades relacionadas a él. Entre ellas se destaca la realización de trabajos prácticos con los estudiantes de la carrera de Podología, dónde los profesores Héctor Doña y Vanesa Quiroga utilizaron junto a sus alumnos el plantígrafo digital del Laboratorio y lo compararon con los métodos tradicionales para la realización del análisis estático de la huella del pie.


Este área también participó de la Caminata Saludable del 37 Congreso Argentino de Pediatría, en donde instaló una carpa en la que se tomaron pruebas de saturación de oxígeno, frecuencia cardiaca y electrocardiograma (portátil). Allí participaron interdisciplinariamente jóvenes de las Facultades de Educación, Kinesiología y Fisioterapia y Ciencias de la Nutrición. Este puesto tuvo una gran concurrencia de los participantes, que se mostraron muy interesados y satisfechos por el servicio, ya que además se brindó información sobre los exámenes realizados y sus resultados.

Por otra parte el Laboratorio también participó en el 5 Curso de Actualización en temas de Nutrición, organizado para la Facultad de Ciencias de la Nutrición. Allí, su responsable, Lic. Federico Wickel, disertó sobre la “Importancia de la medición del metabolismo basal”.

Wickel dividió su exposición en una etapa teórica y otra práctica, en la que los asistentes observaron el instrumental, los valores que se registran y la utilidad de los datos medidos mientras una participante se realizaba la medición metabólica.

El Laboratorio de Fisiología del Ejercicio está conformado por el responsable, Lic. Federico Wickel; el asistente, Lic. Rodrigo Amoroso y la becaria Yasmine Alarcón, estudiante de la Licenciatura en Nutrición. Desde el área remarcaron la importancia de su conocimiento para el crecimiento y desarrollo de las distintas unidades de la institución.

Fuente: Prensa UMaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario