martes, 3 de noviembre de 2015

Investigadores de Nutrición se presentaron en Corrientes

El jueves 29 de octubre, los licenciados Rafael Pérez Elizalde y Diego Messina disertaron en las "Segundas Jornadas de Yerba Mate y Salud", realizadas en la ciudad de Corrientes y organizadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) junto a la Universidad Nacional del Nordeste. 
Fueron presentados los resultados finales de la investigación denominada "Efecto del consumo de mate sobre el perfil lipídico en adultos", que rectificó los poderes del mate para lograr un descenso del 15% en el colesterol LDL ("malo").
Además, se presentaron los resultados parciales de la nueva investigación realizada en nuestra Universidad: "Influencia del mate sobre el descenso de peso y el estado antioxidante", en la cual se pretende comprobar si la infusión proporciona beneficios adicionales al momento de lograr una disminución en el peso corporal.


De esta forma, se evidencia la calidad de las investigaciones clínicas realizadas en la UMaza, únicas en el país, al ser el único grupo que presentó dos investigaciones llevadas a cabo en tiempo récord con resultados prometedores.

Fuente: Prensa UMaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario