miércoles, 11 de noviembre de 2015

Muestra en la UMaza: Empezá por tu familia

“Empezá por tu familia” es el título de la muestra que se exhibe, desde el 9 al 13 de noviembre, en el pasillo exterior ubicado junto al Aula Magna “Libertador” de la Sede Gran Mendoza.


 El trabajo fue realizado para la Red Mendocina de Familia y Vida, que reúne a más de 15 organizaciones que brindan ayuda y asesoramiento a la mujer, la familia y la vida.

Esta actividad busca resaltar la importancia de la familia, célula fundamental de la sociedad, en la que se forma el capital humano, y motivar el papel protagónico que cada uno tiene para fortalecer vínculos en su propia familia.

“Vivimos en un mundo violento, que nos apura, que nos exige, en el que todo pasa muy rápido, vamos de un lado al otro, de ahí la importancia de tener un lugar al que volver, un refugio, un lugar en el que compartir y ser escuchado. La familia es por naturaleza ese espacio, el lugar donde reponemos energías para volver a empezar. Por eso cobra una gran relevancia el clima que se logra en el hogar, para que éste sea un lugar en el que realmente se pueda descansar, en el que uno se sienta apoyado, contenido. Esta es la mejor prevención para tantos problemas que se ven hoy en un consultorio”, opinó la psicóloga Leticia Valladares, que comentó que el 80% de las consultas que recibe tienen que ver con problemas en los vínculos familiares.

Por su parte, el Dr. Abel Albino destacó que “la familia es el lugar donde se aprende a atender un enfermo, a cuidarlo, a compartir, a ser solidario. La familia es la única escuela de humanidad que existe, por eso es patrimonio de la humanidad.  El chico no es un automóvil que le pongo nafta y arranca, no basta con alimentarlo, necesita que le canten, que lo besen, que lo toquen y esta es una tarea irreemplazable de la familia”.

 
Los buenos vínculos familiares son condicionantes del rendimiento académico de los chicos, de una menor propensión a caer en adicciones y padecer enfermedades psicosomáticas, entre otros perjuicios.

Por todo esto es importante apoyar a la familias a través de políticas públicas que le permitan lo necesario para desarrollarse y, por otro lado, realizar acciones concretas diarias en favor de ellas.

Fuente: Prensa UMaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario