jueves, 3 de diciembre de 2015

3 de Diciembre: Día del Médico

 La fecha fue propuesta para recordar el nacimiento del médico y científico cubano Carlos Finlay, quién en 1881 demosotró el modo de transmisión de la fiebre amarilla.


El área de Universidad Saludable se suma a las celebraciones por este día tan especial y felicita a todos los profesionales médicos que pertenecen a la comunidad universitaria de la UMaza, como así también a todos los que día a día trabajan en favor de la vida y el bienestar humano.

Sumamos un especial saludo a nuestro rector, Prof. Méd. Daniel Miranda, quien ejerce la Pediatría y demuestra con sus acciones un noble ejemplo del compromiso y la responsabilidad que conlleva dicha profesión.

¿Por qué se celebra este Día?

El día 3 de diciembre fue elegida por la Confederación Médica Panamericana para recordar el nacimiento del médico y científico cubano Carlos Finlay, quién en 1881 declaró ante el mundo haber descubierto el modo de transmisión de la Fiebre Amarilla, a través de la picadura del mosquito Aeedes Aegypti. Sus hallazgos evitaron miles de muertes en toda América Latina.

En Argentina, la iniciativa fue tomada por el Colegio Médico de Córdoba, quién sugirió la celebración del día en nuestro país. La oficialización del mismo fue en el año 1956 a través de un Decreto del Gobierno Nacional.

Fuente: Prensa UMaza - Ministerio de Salud Mendoza - Universidad Saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario