jueves, 29 de noviembre de 2018

Una nueva misión: prevenir la Hepatitis

Universidad Saludable se adelanta y ya está generando y planeando acciones a desarrollar en 2019.


Una de ellas, por ejemplo, será la realización de testeos gratuitos de Hepatitis para el personal de la institución.

Esta Campaña de Concientización y Detección de Hepatitis Virales se realizará en conjunto con el Dr. Omar Galdame (Hospital Español) y tendrá como objetivos:
  • Incrementar el grado de conocimiento en la población sobre las hepatitis virales
  • Aumentar la concientización sobre la importancia de su prevención, diagnóstico y tratamiento.

Las hepatitis virales se han transformando en un problema de salud pública creciente en Argentina y en el resto del mundo. A escala global, se estima que unos 350 millones de personas se encuentran infectados con el virus de la hepatitis B (VHB) y otras 75 millones con el de la hepatitis C (VHC).

En Argentina cerca del 1.2% de la población ha estado en contacto con VHB y puede evolucionar a formas crónica de la enfermedad mientras que hay alrededor de 450.000 habitantes infectados en forma crónica por el VHC.

Actualmente solo un escaso porcentaje de pacientes con hepatitis virales está diagnosticado, de allí la importancia de los programas de detección ya que las patologías crónicas tienen escasas manifestaciones clínicas.

A partir del diagnóstico precoz se puede comenzar rápidamente el tratamiento, antes de presentar complicaciones de la enfermedad hepática crónica.

Por Comunicación Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario