miércoles, 21 de noviembre de 2018

Unidos contra la Diabetes

 Como cada año, el 14 de Noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, con el fin de concientizar sobre lo importante que es prevenir la enfermedad y detectarla tempranamente.



 En esta ocasión, el lema fue "La Familia y la Diabetes" en busca de hacer conciencia respecto al impacto de la diabetes en la familia y aquellas personas en que los afectados se apoyan, y promover el rol de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

 Con motivo del mismo, el sábado 17 de Noviembre se llevo a cabo la jornada "Prevenir, descubrir y controlar la diabetes desde la familia", organizada por el Capitulo Cuyo de la Sociedad Argentina de Diabetes. En la misma, se llevaron a cabo distintas acciones vinculadas a la diabetes: control glucémico y de factores de riesgo, consejos de nutrición, cuidados del pie, clase publica de zumba, etc. Allí se hizo presente la Universidad Maza con alumnos de la Especialización en Nutrición Clínico-Metabólica y la carrera de Podología, junto a otras instituciones.

 Por otra parte, desde Universidad Saludable organizamos una charla gratuita para el personal de la universidad acerca de los "Cuidados en Diabetes". La misma se llevo a cabo el martes 20 de Noviembre a cargo de Dra. Laura Bergamin para lograr una mejor capacitación acerca de esta enfermedad en nuestros empleados.

por Gonzalo Savino

No hay comentarios:

Publicar un comentario