martes, 12 de noviembre de 2019

Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre


Tu donación puede salvar 4 vidas



Como cada 9 de noviembre, este sábado se conmemoró el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, para destacar la importancia de este acto solidario y brindar información sobre él.

Si bien el 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, nuestro país posee una fecha especial determinada en 2004 por la Ley Nacional 25.936, que establece el 9 de noviembre como el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre.
El motivo de la elección fue la primera transfusión realizada en Argentina, un día similar pero de 1914, llevada a cabo por el Dr. Luis Agote en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de Capital Federal.
Aquel acontecimiento, que hizo posible la conservación de la sangre en estado líquido con citrato de sodio, fue el punto de partida en todo el mundo para el desarrollo más importante hasta entonces conocido: el traspaso de sangre entre seres humanos, que ha permitido salvar miles de vidas.
Aún queda mucho camino por recorrer y mucha conciencia por generar en la comunidad, ya que aproximadamente el 35% de las donaciones de sangre son voluntarias y se busca que todas lo sean.
Una donación de sangre tarda solo 15 minutos y en Argentina se necesitan 5000 donaciones diarias. ¿Qué estas esperando para ser parte? ¡Cada vez que donás sangre podés ayudar a salvar hasta cuatro vidas!

La Universidad Maza sigue implementando su código de vestimenta para concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y la inscripción como donantes voluntarios de médula ósea. Por eso, cada viernes, se invita a la comunidad universitaria a portar una prenda o accesorio de color rojo. 
Fuente: http://www.umaza.edu.ar/tu-donacion-puede-salvar-4-vidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario