martes, 4 de agosto de 2020

28 DE JULIO Día Mundial contra la Hepatitis


OMS | Día Mundial contra la Hepatitis

El Día Mundial contra la Hepatitis se fijó el 28 de julio en honor del descubridor del virus de la hepatitis B, Profesor Baruch Samuel Blumberg, galardonado con el Premio Nobel, nacido ese día.

El 28 de julio de cada año, la OMS y sus asociados conmemoran el Día Mundial contra la Hepatitis con el objetivo de acrecentar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que provoca.

La hepatitis viral – un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E – afecta a millones de personas en todo el mundo, puesto que provoca hepatopatías agudas y crónicas y causa la muerte de cerca de 1,4 millones de personas cada año. A pesar de ello, la hepatitis sigue siendo una enfermedad en gran medida olvidada o desconocida.


El Día Mundial contra la Hepatitis ofrece una oportunidad para centrar la atención en medidas específicas tales como:

  1. Fortalecer las actividades de prevención, detección y control de la hepatitis viral y sus enfermedades conexas;
  2. Aumentar la cobertura vacunal contra la hepatitis B e incorporar la vacuna en los programas nacionales de inmunización;
  3. Coordinar una respuesta mundial contra la hepatitis viral.

En plena pandemia de COVID-19, las hepatitis víricas siguen matando a miles de personas cada día.

El tema de este año, «Por un futuro sin hepatitis», incide en la prevención de la hepatitis B en las madres y los recién nacidos. El 28 de julio, la OMS publicará nuevas recomendaciones para prevenir la transmisión maternofilial de este virus.

Es posible un #FuturoSinHepatitis si luchamos juntos 

La OMS pide a todos los países que colaboren para eliminar las hepatitis víricas como problema de salud pública de aquí a 2030.

 https://www.who.int/es/campaigns/world-hepatitis-day/2020

https://www.who.int/campaigns/hepatitis-day/2016/event/es/

https://www.who.int/campaigns/hepatitis-day/2014/event/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario