lunes, 3 de diciembre de 2018

Conciencia y prevención

La Universidad Maza, en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida (VIH) que se realiza cada 1 de diciembre, participó de la Campaña “Mendoza Elige Saber” que busca promover el testeo de VIH rápido, confidencial, voluntario y gratuito.

El área de Universidad Saludable, junto a la Facultad de Farmacia y Bioquímica, desarrolla diferentes actividades para concientizar a los estudiantes y al público en general sobre la importancia del cuidado y la detección temprana de VIH. 

Durante la semana pasada se llevaron a cabo acciones de concientización destinadas a los alumnos, se entregó folletería y preservativos en la biblioteca y el buffet, como también se concientizó a través de las carteleras de ambos edificios. 
Por otra parte, el sábado 1 de diciembre, ambas áreas estuvieron en el Parque General San Martín, donde se realizó asesoramiento y testeos en VIH, sífilis, hepatitis B y C y se colocó la vacuna contra la Hepatitis B. Además la jornada contó con juegos sobre la temática y clases públicas con actividad física.
Los objetivos de la campaña “Mendoza elige Saber” son: 

  • Reducir la cantidad de diagnósticos tardíos, en particular en varones.
  • Promover el testeo de mujeres embarazadas para evitar la transmisión vertical del VIH e ITS e incluir a sus parejas.
  • Disminuir mitos y miedos en torno al VIH y otras ITS, a través del asesoramiento.
Participan el Programa Provincial de Sida, OSEP, el Programa Provincial de Hepatitis Virales, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, el Vacunatorio Central y los hospitales Central, Lagomaggiore, Lencinas, Paroissiens.
Por Comunicación Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario