viernes, 25 de septiembre de 2015

A días del inicio del 37° Congreso Nacional de Pediatría en Mendoza

Del martes 29 de setiembre al viernes 2 de octubre se realizará el 37° Congreso Argentino de Pediatría, y bajo el lema “Por un futuro mejor: niñ@s y adolescentes saludables en tiempos de cambio”,  nuestra provincia recibirá a más  6.000 pediatras de todo el país y  del extranjero. Nuestro rector, Prof. Méd. Daniel Miranda es el vicepresidente de este Congreso, presidido por el Dr. Héctor Abate.

En el Hotel Intercontinental y en las salas de los cines Village del Mendoza Plaza Shopping se realizarán la gran mayoría de las actividades científicas, que contarán con la presencia de destacados profesionales nacionales e internacionales. También se realizarán talleres abiertos a la comunidad en el Hospital Notti y en el Campo de Deportes de nuestra Universidad, en los que se abordarán temas de actualidad y de interés para la familia, docentes y público en general.

El amplio programa incluye el desarrollo de temas de actualidad por expertos, con un contenido enfocado a los distintos intereses de los clínicos pediatras, especialistas pediátricos y demás integrantes del equipo de salud que atienden niños y adolescentes.

Cursos, jornadas y reuniones nacionales, talleres, sesiones interactivas, diálogos con expertos, mesas redondas y conferencias magistrales, presencia de invitados extranjeros mundialmente reconocidos, serán centro de la escena abordando temas relacionados con la problemática actual, regional y global, inmersa en una realidad social cambiante.

Los adolescentes podrán expresarse a través del arte en un concurso de cortometrajes para estudiantes de colegios secundarios, en los que se abordarán temas de su problemática actual como bullying, adicciones, alcoholismo, etc.

El sábado 3 de octubre, dentro de las actividades de cierre del Congreso, se destaca una caminata saludable para la familia mendocina y a beneficio de Cáritas Mendoza. El recorrido se extenderá desde el Parque San Vicente hasta el Parque Benegas, en Godoy Cruz. Además, se harán actividades para niños y sorteos para los que colaboren con una lata de leche en polvo.

Talleres en el Campo de Deportes UMaza:

  • "Dialogando sobre enfermedades digestivas". Martes 29. 8 - 12:30 hs.
  • "Hogar seguro: ¿cómo lograrlo?". Miércoles 30. 8 - 12:30 hs.
  • "El docente frente a la violencia escolar". Jueves 1 (Octubre). 8 - 12:30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario