viernes, 13 de mayo de 2016

Se habilitó una Pista de Salud en la UMaza

Se encuentra lista y disponible para ser utilizada la Pista de Salud de la UMaza, ubicada en el pasillo de ingreso y egreso del estacionamiento de calle Cañadita Alegre.  


Objetivo

La misma tiene como objetivo fomentar la salud en la comunidad universitaria y contribuir a la disminución de los factores de riesgo cardiovascular: obesidad, sedentarismo, tabaquismo, estrés, alcohol, diabetes y niveles altos de colesterol.

Qué podes encontrar

La Pista de Salud ofrece diferentes ejercicios y actividades orientados a generar movimiento físico en distintos músculos y partes del organismo. Para que el desarrollo de la misma sea completo e integral se siguió una propuesta realizada por el Lic. Sergio Furlan, coordinador de la carrera de Educación Física de la Facultad de Educación.

Está previsto que, siempre y cuando los tiempos lo permitan, la pausa activa para el personal se pueda realizar en este circuito que contiene, en total, seis postas. Mientras que los estudiantes y el resto de integrantes de la UMaza pueden ejercitarse al salir de la institución.



Esta implementación forma parte de las medidas que toma la UMaza como Universidad Saludable, certificada por el Ministerio de Salud de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario