jueves, 24 de octubre de 2019

Semana de la salud


Un compromiso con la salud de los mendocinos

Del 7 y al 11 de octubre se desarrolló la Semana de la Salud 2019 que, como en años anteriores, tuvo gran éxito en cada una de las instancias que llevó a cabo. Su principal objetivo fue generar un impacto positivo en la comunidad, poniendo la salud en el centro de atención.

Las actividades, organizadas por la Dirección de Extensión y Vinculación junto al área de Universidad Saludable, contaron con la participación activa de las distintas unidades académicas y sectores de la institución.
El foco puesto en las Enfermedades No Transmisibles
La apertura del evento tuvo lugar el 7 de octubre con una conferencia sobre “Hábitos que influyen en nuestra calidad de vida y pueden modificarse”, a cargo de la Dra. María de las Mercedes Dabat, médica recibida de la Universidad de Buenos Aires, premiada con la Medalla de Oro y Diploma de Honor.
Las enfermedades no transmisibles causan el 71% de las muertes que se producen en el mundo, tienden a ser de larga duración y resultan de la combinación de factores genéticos, fisiológicos, ambientales y conductuales. Entre sus principales tipos se encuentran las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes.
Ese mismo día también se desarrolló la Primera ExpoSalud, que contó con la participación del Ministerio de Salud de la Provincia, la Municipalidad de Guaymallén, OSDE, la Sociedad Argentina de Cardiología, Payamédicos, AEFRA y las facultades de Farmacia y Bioquímica, Educación, Enología y Agroindustrias, Kinesiología y Fisioterapia, Ciencias Veterinarias y Ambientales y Ciencias de la Nutrición.
En esta jornada, profesionales, docentes y estudiantes convivieron creando un espacio donde se brindó información, se prestaron servicios de salud y se realizaron juegos de concientización.
La comunidad fue la gran beneficiada
A partir del martes 8 de octubre se realizaron las Carpas de la Salud en los diferentes departamentos donde la institución posee sedes. Las mismas permitieron que el público pueda capacitarse, recibir información valiosa para su bienestar y realizarse testeos pertinentes a la salud como medición de presión arterial, determinación de glucosa sanguínea, medidas antropométricas y evaluaciones deportivas, entre otras. En todas estas acciones se destacó la participación de estudiantes de cada una de las Sedes.
Valle de Uco
Tuvo lugar el 8 de octubre en la Explanada Municipal de Tunuyán y contó con la participación y colaboración de la propia Municipalidad.
Además, el área de Desarrollo Humano y Salud del Municipio tuvo su stand de profesionales que estuvieron acompañados por la directora, Carina Muñoz.
“Nos sentimos muy contentos por haber incrementado la asistencia de público y ampliado la difusión del evento”, expresaron desde la sede.
Este
La actividad se desarrolló el 9 de octubre en la plaza Juan Bautista Alberdi de la Ciudad de Junín y también contó con el auspicio de la Municipalidad y la participación del encargado del Centro Universitario del Este, Santiago Roldán.
Sur
Se realizó el 11 de octubre en la Plaza San Martín de San Rafael y contó con la participación de OSEP San Rafael, CCT San Rafael y la Municipalidad de dicho departamento a través de sus áreas de Salud y Desarrollo Social.
“Participamos con las carreras de Nutrición y Terapia Ocupacional, con diferentes actividades de información, juegos, mediciones y consejos de bienestar general”, apuntaron las autoridades de la sede.

Todas las imágenes de cada una de las jornadas pueden descargarse desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario