lunes, 19 de octubre de 2020

19 DE OCTUBRE DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CA MAMA


 El viernes 19, OSEP, el Ministerio de Salud de la provincia, la Fundación Escuela de Medicina Nuclear y la Fundación Centro Oncológico de Integración Regional se unen para desterrar mitos y concientizar sobre el cáncer de mama. Habrá una carpa saludable en la plaza Independencia, de 9 a 13, para gestionar turnos y asesoramiento.

El 19 de octubre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama y OSEP se suma este año a la campaña de concientización Mitos sobre el cáncer. La iniciativa es compartida con otras tres instituciones muy importares para Mendoza que estarán el viernes 19, de 9 a 13, en la plaza Independencia.

Será junto al Ministerio de Salud de la provincia, la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) y la Fundación Centro Oncológico de Integración Regional (COIR).

El programa de Prevención y Detección de cáncer de mama de OSEP participará en la jornada con un stand, donde profesionales realizarán pequeñas intervenciones para asesorar e informar al público. Asimismo, las afiliadas mayores de 40 años podrán solicitar un turno para realizarse la mamografía de control y acceder al estudio sin pago de coseguro.

OSEP además ha organizado varias actividades en torno a la prevención. El viernes se realizó una transmisión en vivo desde la página de Faceboook con la doctora Melisa Romano. (Ver video aquí https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=323335435098628&id=261860380568714). La profesional respondió a todas las consultas y dudas sobre cáncer de mama, los mitos más comunes, el tratamiento y la calidad de vida de quienes se realizan los controles médicos a tiempo.

En OSEP Luján se entregarán órdenes para realizarse controles mamarios y un charla acompañada de meditación y yoga. En General Alvear, la sede realizará una caminata saludable que invita a participar a todas las mujeres y además se les entregará un pequeño obsequio.

https://www.mendoza.gov.ar/prensa/semana-de-concientizacion-sobre-cancer-de-mama/#:~:text=El%2019%20de%20octubre%20se,concientizaci%C3%B3n%20Mitos%20sobre%20el%20c%C3%A1ncer


No hay comentarios:

Publicar un comentario