Sigamos luchando contra la diabetes
El próximo jueves 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Prevenir esta enfermedad está en nuestras manos: ¡Debemos comer y vivir sanos!
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en sangre).
Desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado. Se estima que 425 millones de adultos padecían diabetes en 2017 según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Hay distintos tipos de diabetes y todos pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo e incrementar el riesgo de muerte prematura. Además, provoca el aumento de factores de riesgo conexos, como el sobrepeso o la obesidad.
Gran parte de los casos y sus complicaciones podrían prevenirse manteniendo una dieta saludable, actividad física regular, peso corporal normal y evitando el consumo de tabaco.
Para conocer más sobre esta problemática ingresar al video elaborado para el Día Mundial de la Salud 2016: https://www.youtube.com/watch?v=10SjTF2Dp1E
En familia, mucho mejor
El tema del Día Mundial de la Diabetes 2019 es "Familia y diabetes", ya que esta resulta clave en la prevención, el diagnóstico y la ayuda al diabético en caso de emergencia.
¿Sabías qué?
• 1 de cada 11 adultos tiene diabetes
• Se espera que el número de personas con diabetes aumente hasta 522 millones para 2030.
• 3 de cada 4 personas con diabetes viven en países de renta baja y media.
• La diabetes causó 4 millones de muertes en 2017
• La diabetes causó 727 mil millones de dólares en gasto sanitario en 2017 ¡más que el presupuesto en defensa de China y Estados Unidos juntos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario