En la República Argentina, el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento. Luego, en 1900, por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, el Consejo Nacional de Educación estableció el Día Nacional del Árbol, el cual se fijó para el 29 de agosto.
En 1907, Mendoza se convierte en la primera provincia en sancionar una la ley que instituye la Fiesta del Árbol. Más tarde, el Decreto Nº 432 de 1934 dispuso que la festividad del Día del árbol pasara a festejarse el 15 de agosto.
http://www.mendoza.edu.ar/dia-nacional-del-arbol/
La conciencia del cuidado del árbol en Mendoza se remonta desde el año 1897,con la Ley Nº 39 de plantación y fomento de bosques. El árbol en Mendoza es desde entonces una riqueza patrimonial y el arbolado público es símbolo de la identidad mendocina.
Gracias al árbol, en un desierto se hizo posible la vida. No sólo humidifica los vientos que bajan del piedemonte, disminuyendo la temperatura, sino que es el verdadero filtro natural que protege la vida, oxigena el aire, habita a nuestras aves, retiene el suelo que pisamos y posee un valor estético y paisajístico invaluable.
Asi, en 1907 Mendoza se convierte en la primera provincia en sancionar una ley que instituye la Fiesta del Árbol y, más tarde, por Decreto Nº 432 de 1934 se dispuso que la festividad del Día del Árbol pasara a festejarse el 15 de agosto. En la República Argentina, el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento, se celebra el Día Nacional del Árbol el 29 de agosto.
https://ciudaddemendoza.gob.ar/2020/08/15/la-ciudad-celebro-el-dia-del-arbol-plantando-ejemplares-de-especies-autoctonas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario