“No dejes que el tabaco te quite la respiración” fue la propuesta de la OMS para el Día Mundial Sin Tabaco. En la Universidad Maza se realizaron espirometrías.
El tabaco, en cualquiera de sus formas, es letal y pone en peligro la salud pulmonar de todas las personas expuestas a él.
En el mundo mueren casi 57 millones de personas al año. Aproximadamente 8 millones de las defunciones son causadas por el tabaco y cerca de 1 millón se deben a la exposición al humo que emana de dicho producto.
En el marco de la conmemoración del 31 de mayo, instaurada por la Organización Mundial de la Salud, el área de Universidad Saludable organizó una instancia de servicio y concientización.
El miércoles 5 de junio, frente al buffet de la Sede Gran Mendoza, se realizaron una serie de pruebas respiratorias sencillas para medir la magnitud absoluta de la capacidad y volumen pulmonar. Estos análisis son muy útiles en pacientes con enfermedades respiratorias.
Además, se proponía a los asistentes dejar un cigarrillo y llevarse una fruta.
Para conocer los beneficios que experimenta nuestro organismo al dejar de fumar ingresar a la nota sobre la campaña 2018: “El tabaco rompe corazones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario