jueves, 29 de octubre de 2015

La Universidad Maza fue distinguida en la Legislatura


El miércoles 21 de octubre, nuestra institución recibió una distinción legislativa por ser la primera casa de altos estudios de la región y la segunda de todo el país en acreditar como Universidad Saludable ante el Ministerio de Salud de la Nación.

El reconocimiento, asentado en la resolución oficial nº 317, fue entregado por el Senador Provincial Ángel Brancato, en nombre de la Honorable Cámara de Senadores, al equipo de Rectorado de la UMaza en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza.

Participaron del acto el rector, Prof. Méd. Daniel Miranda; la vicerrectora de Investigación, Extensión y Vinculación, Mg. Mónica Torrecilla; el Gerente Administrativo Contable, Cdor. Renato César Morelli y la coordinadora del área de Universidad Saludable, Méd. Esp. Teresa Zárate. Además, estuvieron presentes los decanos de las diversas Facultades, directores de Sedes, directora del Colegio, directores de áreas, docentes, personal de apoyo y estudiantes.

Nuestra Universidad comenzó a implementar acciones saludables hace más de cuatro años, pero en el 2013 se fijó como objetivo alcanzar la certificación del Ministerio de Salud de la Nación. Para ello se profundizaron y ampliaron los programas de promoción de la salud, fomentando hábitos saludables en los espacios de estudio y trabajo a fin de disminuir riegos y prevenir enfermedades.

La Universidad logró esta certificación porque concretó los siguientes requisitos: Espacio Libre de Humo de Tabaco en todas las dependencias internas o externas; programas de actividad física para docentes, personal de apoyo y estudiantes; promoción de alimentación saludable; vacunación gratuita para toda la comunidad; determinación de factores de riesgo cardiovascular; inclusión de la promoción de salud en la currícula académica; realización de encuestas sobre hábitos saludables en la comunidad educativa; promoción del cuidado del medioambiente; creación del Espacio Amigo de la Lactancia Materna.

Esta distinción es un premio al esfuerzo y la dedicación de todos los miembros de la comunidad, que permitieron alcanzar la acreditación recibida el 21 de agosto de este año.




Se trató de uno de los actos más relevantes de los últimos tiempos para la UMaza ya que se logró una importante meta del actual Plan Estratégico.

Fuente: Prensa UMaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario