martes, 1 de junio de 2021

Día mundial en contra del tabaco

El 31 de mayo se conmemora el día mundial sin tabaco con el objetivo de mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo: la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo. 


El proceso de abandonar el consumo de tabaco arranca cuando se toma la decisión. Existen diferentes opciones para lograr este objetivo, para cada persona puede funcionar una distinta. Desde Universidad Saludable te dejamos algunas opciones.

La primer opción que les presentamos, es Florencia. Esta trabajadora electrónica de la salud, presentada por la OMS junto con Soul Machines que le ayudará a dejar de fumar tabaco. 

Tras una breve conversación por video o mensajes de texto, Florencia le puede ayudar a ganar confianza y fijar un plan para dejar de fumar. Además, le recomendará aplicaciones o líneas telefónicas gratuitas de ayuda. 

Los fumadores tienen más probabilidades de presentar síntomas graves de la COVID-19 que los no fumadores, así que, ahora más que nunca, es importante abandonar este hábito. 

Desde este link podrán hablar con Florencia: Hablar con Florencia ahora

Otra opción son las líneas gratuitas que ofrecen ayuda para dejar el tabaco. Una de ellas es el Ministerio de Salud, que cuenta con una línea gratuita para dejar de fumar: 0800-999-3040. en la cual personal capacitado ayuda a los fumadores en el proceso para dejar de fumar.

Si todavía no tomaste la decisión de que el tabaco no forme mas parte de tu vida, te dejamos mas de 100 razones para dejar de fumar ahora. https://www.who.int/es/news-room/spotlight/more-than-100-reasons-to-quit-tobacco

Muchas personas han dejado de fumar. Y vos ¿Qué estas esperando? Quienes lo dejan, ganan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario